lunes, 5 de abril de 2021

Mujer Realizada no le gusta a nadie

De la película de "Ultimas Vacaciones" me llamó la atención el siguiente diálogo: 

"-¿Qué es eso?

-Son nabos verdes. A nadie le gustan ¿sabías? La vida es fácil si eres una Trufa o una seta shiitake. Pero hay que amar al nabo porque es la mujer realizada de las verduras. Al resto solo las puedes destruir al cocinarlas... pero el nabo solo mejora.
No se trata de como empiezas, sino, de como terminas."


Sin duda, una mujer que depende solo de si misma, con sueños y aspiraciones y que no teme decir lo que siente y piensa (asertivamente), no le gusta a nadie.

Históricamente, el rol de la mujer ha sido el de CUIDADORA y se nos ha metido en la médula genética que, a pesar de no saber cómo hacerlo, cada vez que hay un enfermo o un niño pequeño o un desvalido o alguien en apuros... una mujer debe estar presente y cuidarlo.

Si me niego, es porque no tengo lo SUFICIENTE para ser mujer.

Un disparate si consideramos que no se nos dejó estudiar medicina no aprender otros oficios como el de la enseñanza, sino hasta principios del siglo XX y con mucha reserva.

Por otro lado, SER CUIDADORA implica que cuando me enfermo NADIE ME CUIDA ¿por que soy autosuficiente y me cuido a mi misma?

Cuidado con lo que les inculcamos a nuestras hijas.

Se vale DECIR "NO" cuando no sabemos, no queremos o no es nuestra prioridad cuidar.

Psic. Denise Monti
Psicoterapeuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario